Hoy miércoles 13 de noviembre las operaciones del servicio de trenes al parque arqueológico de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba, región Cusco, solo cubrirá un tramo corto, entre las estaciones de Ollantaytambo y Machu Picchu y viceversa, informó ayer la empresa ferroviaria Perú Rail.
Esta disposición es debido a la convocatoria del paro convocado por diversos gremios “nos vemos en la obligación de suspender también la operación del servicio bimodal bus y tren”, señala en un comunicado.
El documento indica, asimismo, que la operación de los trenes con horario regular de salida y llegada a la estación Ollantaytambo continuará atendiéndose con normalidad según los itinerarios establecidos.
LEA TAMBIÉN: Más allá de Machu Picchu, los lugares que buscan atraer a visitantes de APEC
En la ruta al Titicaca
El comunicado refiere también que se ven en la obligación de suspender la operación del tren PeruRail Titicaca los días 13, 14 y 15 de noviembre en sus tramos Cusco-Puno y Puno-Cusco.
Facilidades
Por otro lado, confirma que Peru Rail brindará a sus pasajeros toda la asistencia y flexibilidad necesaria para cambios y devoluciones de tickets “en ese sentido, los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje, podrán solicitarlo en todos nuestros puntos de venta de Lima y Cusco”, señala el documento y recomienda el link,
LEA TAMBIÉN: Mincul inició reservas para ingresos a la red de caminos inka de Machu Picchu en 2025
“En caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones publicado en la página web”.
Por último, manifiesta que las modificaciones para agencias de viaje podrán realizarse a través del Call Center; mientras que las devoluciones deben ser gestionadas a través de la plataforma de ventas y reservas, Travel Studio.
“Lamentamos el malestar que esta medida ocasionada por una situación ajena a nuestra operación pueda causar. Nuestra prioridad es velar por la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes frente a la convocatoria que será acatada por las organizaciones sociales de la región de Cusco, Puno y Juliaca”, subrayó.