Los casos de dengue continúan en aumento. En Cusco, la cifra de personas infectadas asciende a 272. Ernesto Choquehuayta, titular de la Gerencia Regional de Salud de la región, informó que se registra un fallecido.
LEA TAMBIÉN: Dengue en San Martín: medidas que está tomando Moyobamba y Tocache para evitar contagios
Dengue en Cusco
Choquehuayta mencionó que, en menos de una semana, el número de casos ascendieron de 146 a 272, generando una alarma en La Convención.
“El pasado 31 de enero estuvimos en Quillabamba (La Convención), teníamos registrados 146 casos positivos, a la fecha la cifra subió a 272. Esto significa que está subiendo, tenemos una persona fallecida por dengue. Él tenía otras morbilidades, pero su diagnóstico fue positivo para el dengue”, expresó.
Esta no es la primera muerte por dengue durante el año. A finales del mes de enero, se registraron más de 6,000 casos de dengue a nivel nacional y, al menos, seis personas fallecieron pro la enfermedad.
Piura, Amazonas, San Martín, La Libertad, Junín y Cusco con las áreas más afectadas por la enfermedad.
LEA TAMBIÉN: Minsa emite alerta epidemiológica ante aumento de casos de dengue en el país
Productos para evitar el incremento de pacientes
El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) creó un repelente para evitar que los casos de dengue continúen en aumento a nivel nacional.
María Rosa Gutiérrez, la jefa del departamento de farmacia del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, anunció que se estuvo trabajando una fórmula para dejar atrás las deficiencias presentadas en la primera versión del repelente.
Por ello, anunció que esta nueva fórmula se caracteriza por tener una “base en gel” y tener componentes como la “hierba luisa y menta”. Para llegar a esta composición, se tuvieron en cuenta los inconvenientes años anteriores.
La especialista mencionó que este gel tiene una duración de 180 minutos, presenta una absorción más fácil, un olor agradable debido a la hierba luisa y la menta, además, no dejaría residuos.