Agentes de la comisaría de Cotabambas de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron una empresa que brinda el servicio de call center situada frente a la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.
El establecimiento fue denunciado por convocar a trabajadores pese al estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en el país.
Según TV Perú Noticias se trata de la empresa Konecta, ubicada en un edificio ubicado en el jirón Carabaya, que realiza servicio de atención al cliente y ventas por call center y que brinda servicios a Movistar.
Un agente de la PNP informó que el distanciamiento social no se cumple en el citado espacio lo que pone en riesgo a los trabajadores.
“La intervención se ha dado a raíz de que una trabajadora fue a la comisaría para dar a conocer estos hechos. Aquí se trabaja sin cumplir con el distanciamiento de persona a persona. Hemos venido para constatar y hemos conversado con los asesores legales y se les va citar a la comisaría. De inmediato se pide el retiro de los trabajadores porque en estas condiciones no pueden estar trabajando. Aquí debemos superar los dos mil trabajadores en todo el edificio”, señaló el coronel PNP Pérez. Dijo ello en aparente referencia al número total de personas que se encontraba en el predio.
En imágenes difundidas por TV Perú Noticias se muestra cuando en el quinto piso aparecen más de 30 trabajadores.
Por su parte, una empleada -quien dijo laborar hace cuatro años en la empresa- señaló que la empresa les facilitó alcohol y los otros productos los han adquirido por sus propios medios como mascarillas y gel desinfectante. “Se han presentado [casos de trabajadores] con fiebre y tos, pero hay un tópico que los está atendiendo”, dijo.
Julio García, director de operaciones de la empresa, señaló que están tomando las medidas de seguridad.
“Está que se pone el alcohol a disposición. No se está haciendo ningún tipo de descuento en planilla. Hemos proveído de más de mil mascarillas. [¿Pero, los trabajadores dijeron que ellos mismos han comprado las suyas?] Sí, pero son 13 mil 500 colaboradores en el Perú. Lo que está pidiendo el Minsa es que le demos alcohol y ayer le hemos proveído para todas las oficinas. Esto es una cuestión mundial. No es nacional. Cómo hacemos si dejamos de proveer servicios. Es un servicio directo de comunicaciones”, afirmó.