La ministra de Vivienda, Hania Pérez De Cuéllar, informó que desde hoy, viernes 29 de setiembre, Jorge Gómez como asumió funciones como el nuevo presidente de Sedapal. El cambio ocurre tras el anuncio del corte de agua masivo programado para el 6 de octubre en 22 distritos de Lima.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria afirmó que el nuevo titular de Sedapal pondrá en orden la empresa estatal.
“Desde este momento entra en funciones para sacar adelante y poner en orden la empresa de todos los limeños. En breve nos reuniremos para coordinar planes de acción”, se lee.
LEA TAMBIÉN: Jorge Gómez Reátegui es el nuevo presidente de Sedapal
LEA TAMBIÉN: Ministra de Vivienda: “No pensamos privatizar Sedapal en el corto plazo”
Esta mañana, la titular de Vivienda acudió al Congreso para reunirse con miembros de la Mesa Directiva del para detallar sobre restricción del agua por obras de Sedapal. “Hemos explicado el plan de contingencia. Quiero hacer un llamado a la calma, la situación está controlada”.
“Esta es una obra necesaria para mejorar el servicio de estos 22 distritos, sobre todo de la zona sur que tiene un acceso limitado al servicio de agua potable. Estamos tomando las medidas necesarias para que sea en el menor tiempo posible”, ratificó Pérez De Cuéllar.
Asimismo, la ministra reiteró que el nuevo presidente de Sedapal va a tomar medidas y un plan de acción rápido ante la restricción masiva de agua potable en la capital. “Vamos a coordinar con Sunass todo lo que sea necesario”, dijo.
El nuevo presidente de la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) llega en medio de la obra que interrumpirá el suministro de agua a 22 distritos de Lima el próximo 6 de octubre (que son dos empalmes, en el que se incorpora una nueva tubería de 2 metros de diámetro).
Además, cuando la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició dos procedimientos sancionadores a Sedapal.
Respecto al corte de agua en 22 distritos de Lima, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, alegó ayer que Sedapal cometió un error al comunicar sobre la restricción del servicio. Además, comentó que están desarrollando propuestas para reestructurar y modernizar la empresa estatal.
La situación está bajo control, esto no es un problema de desabastecimiento ni de falla técnica. Es una obra programada ya de hace mucho tiempo”
“No estamos pensando en una privatización de Sedapal en el corto plazo”, dijo la ministra en entrevista con RPP.