La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito efectuó diligencias en la sede central de Sedapal – La Atarjea, como parte del procedimiento preventivo que inició el Ministerio Público ante el anuncio de corte de agua en los 22 distritos de la capital desde el 6 de octubre.
En este sentido, en esta segunda visita, se identificó que en la entidad hay 95 cisternas para el abastecimiento de agua en la capital para el plazo de hasta 4 días que dure el corte del servicio.
Por la mañana el presidente de Sedapal, Jorge Gómez, se pronunció sobre el plan de contingencia que se implementará durante el periodo de corte de agua e informó que se dispondrá de cien camiones cisterna para abastecer de agua a las zonas más alejadas y se garantizó la transparencia en la distribución, informó Canal N.
LEA TAMBIÉN: Corte de agua masivo: ¿cuáles serán los horarios de distribución del recurso hídrico?
La fiscalía también verificó la planta de tratamiento con el fin de asegurar que se brinde adecuadamente la dotación del recurso hídrico.
El fiscal provincial especializado Óscar Díaz Alegre, quien dirigió la acción preventiva, indicó que exhortó a los funcionarios de Sedapal a cumplir con remitir al Ministerio Público, en el plazo de 24 horas, el correspondiente plan de contingencia.
LEA TAMBIÉN: Venta de recipientes para almacenar agua se duplica tras anuncio de Sedapal
“La finalidad es prevenir presuntos los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos (agua), y omisión o demora de actos funcionales”, anotó.
Además, para que dicha entidad garantice el suministro de agua en hospitales, instituciones educativas, establecimientos penitenciaros, entre otros. Asimismo para que se tomen las medidas sanitarias que correspondan para evitar posibles casos de dengue.