La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se encuentra monitoreando la distribución alternativa de agua potable, mediante camiones cisterna, en los sectores afectados por la suspensión temporal del servicio ante la turbiedad en la fuente de abastecimiento en la localidad de Arequipa.
En ese sentido, exige a Sedapar una comunicación adecuada a la población usuaria sobre las rutas de distribución de los camiones cisterna, así como de los horarios de atención.
Asimismo, habilitar nuevos puntos para el llenado de los camiones cisterna, a fin de que estos puedan tener un mejor y oportuno abastecimiento. Además, le pide habilitar más camiones cisterna y/o puntos de abastecimiento fijos, para cubrir a toda la población afectada, en especial en situación de vulnerabilidad.
En tanto, le exhorta al prestador articular y gestionar la colaboración de sectores públicos y privados para mejorar la distribución de los camiones cisterna hasta el restablecimiento del servicio e invoca a otros actores a apoyar el abastecimiento a través de Sedapar.
LEA TAMBIÉN: Corte de agua en Arequipa: los 9 puntos de abastecimiento y horarios de cisternas
Gobierno Regional de Arequipa también reparten agua
Las cisternas del Gobierno Regional de Arequipa se encuentran recargando agua potable en el distrito de Paucarpata (16:40 h) para luego trasladarse a los siguientes puntos:
Primera cisterna: Abastecerá de agua al Hospital Central de ESSALUD;
Segundo cisterna: abastecerá del líquido elemento para la población en las zonas donde están instalados los bladers como son: cuartel Bustamante en Mariano Melgar, cuartel Salaverry en Miraflores, comisaría de Acequia Alta en Cayma y fuerte Bolognesi en Cerro Colorado.
Tercera cisterna: se dirigirá al Policlínico de Essalud en Yanahuara.
La cuarta cisterna: se dirigirá al hospital Geriátrico en Cerro Colorado.
El quinto cisterna: se trasladará al orfanato en Socabaya.
Cabe destacar, que conforme las cisternas vayan descargando el agua en los puntos indicados, volverán a recargar agua potable para dirigirse al hospital Goyeneche, Asilo Lira y Moisés Heresi.