A la fecha la clínica Javier Prado mantienen contrato vigente con el SIS para atender a pacientes graves con COVID-19. EFE/ Luis Ángel González
A la fecha la clínica Javier Prado mantienen contrato vigente con el SIS para atender a pacientes graves con COVID-19. EFE/ Luis Ángel González

Solo una clínica presentó su propuesta durante el quinto proceso de contratación nacional de clínicas privadas y mixtas para el 2021 con el objetivo de contar con servicios de atención de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes afiliados con insuficiencia respiratoria aguda grave por COVID-19, informó hoy el Seguro Integral de Salud (SIS).

En un , indicó que el pasado 28 de enero venció el plazo y que a la fecha solo cuentan con la propuesta enviada por la clínica Javier Prado, con la cual se procedió a concretar un contrato.

“El servicio contratado con la Clínica Javier Prado es el de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para pacientes graves de COVID-19 que sean referidos desde un hospital del sector público, o que, necesitando ventilador mecánico, lleguen por el servicio de Emergencia”, señala el pronunciamiento.

El SIS recordó que la convocatoria estuvo basada en el tarifario y los términos de referencia que la IAFAS – SIS hizo públicos a través de su página web: , sección Informes y publicaciones. Remarcó que los contratos firmados en el 2020, con las clínicas privadas y mixtas terminaron el 27 de noviembre pasado.

Por ello, anunció que en los próximos días lanzará la sexta convocatoria, haciendo la invitación a todas las clínicas privadas y mixtas para que eleven sus propuestas y se sumen al objetivo nacional de brindar atención especializada a la población afectada con COVID -19. “La IAFAS SIS en su rol financiador continuará protegiendo la salud de sus más de 23 millones de asegurados a nivel nacional”, precisó.