El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 613.378 el número de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 5,996 nuevos contagios, los cuales se suman a los 607.382 del martes.
El Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto / xx de setiembre con la finalidad de contener el avance de contagios de coronavirus en el país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones en relación a la establecida durante julio.
La cuarentena estricta se mantiene en seis regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; y también en 36 provincias de otros 13 departamentos.
Se trata de las provincias de Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Santa, Casma y Huaraz (Áncash); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchis (Cusco).
También Puno y San Román (Puno); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima); Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (La Libertad); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica).
Cabe indicar que el horario establecido para el toque de queda va de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades del país, a excepción de las zonas donde rige la cuarentena focalizada, en las que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.