El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los ciudadanos chinos y la intérprete peruana, quienes permanecen en el área de aislamiento del Hospital Dos de Mayo desde el pasado 28 de enero, no están contagiados del coronavirus.
“Los resultados han salido negativos. Estos pacientes se encuentran internados desde el lunes. Es importante señalar que aparte de señalar negativo para el coronavirus, también ha salido negativo para otras enfermedades o virus respiratorias”, indicó el doctor Hans Vásquez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS)
En conferencia de prensa, el médico recomendó a la ciudadanía realizar el lavado de manos con agua y jabón, cubrirse con el antebrazo al estornudar y usar una mascarilla ante cualquier síntoma que se asemeje a los de coronavirus.
Más temprano, el doctor Manuel Loayza, director del Centro de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), informó que en los próximos días llegarán nuevos implementos de Estados Unidos para identificar la enfermedad de manera más rápida.
“Estos implementos sirven para tomar las pruebas e identificar el coronavirus de manera más rápida, están llegando de Washington (Estados Unidos) y en las próximas semanas permitirá tener respuestas de un solo día. Una parte ya está en camino”, indicó en diálogo con Canal N.