En medio del aumento de casos de Coronavirus en el Perú, la Federación de Enfermeras del Perú anunció que este 17 y 18 de marzo acatará un paro nacional para exigir un mayor presupuesto para el sector Salud y la dotación de material que impida que los trabajadores se contagien de enfermedades.
“El paro responde a una serie de deficiencias que tenemos en el sector y la falta de disposición del Gobierno de poder generar de espacios de negociación y de solución de los problemas que tenemos en el sector”, expresó Zoila Cotrina, presidenta del sindicato de enfermeras, en Canal N.
Si bien destacó los recursos destinados para prevenir y combatir el Coronavirus en el Perú, la representante de las enfermeras indicó que también se deben abordar los casos de tuberculosis y dengue.
Incluso, advirtió que la infraestructura hospitalaria no es la adecuada para atender los casos más graves de Coronavirus.
“Nuestra protesta obedece a estas limitaciones que tenemos para garantizar nuestras intervenciones de calidad, intervenciones seguras a las personas que tienen problemas de salud, y también buscar que nosotros como profesionales tengamos protección frente a esta exposición a los agentes infecciosos”, agregó.