El general PNP Julio Mercado, director de sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que desde que inició la pandemia por el COVID-19 hasta la fecha se han contagiado 27.408 agentes policiales. De este número, 455 perdieron la vida, mientras que más de 21 mil agentes ya se recuperaron.
“Nosotros en forma permanente damos instrucción al personal policial para que sigan los protocolos de seguridad que nos brinda el Ministerio de Salud (Minsa)”, declaró en diálogo con TV Perú.
“También el personal policial recibe instrucción por parte de su comando para lograr una mejor intervención evitando el contacto directo de las personas, incluso un protocolo de seguridad que se exige el distanciamiento social para poder retener o detener sujetos que infringen la ley”, agregó.
Por otro lado, de los 41 agentes policiales que participaron en la operación policial en la discoteca Restobar de Los Olivos, donde 13 personas fallecieron por asfixia, el general Mercado sostuvo que hasta el momento 15 de ellos han salido negativo a la prueba molecular de COVID-19.
“Aquel día, todos los policías actuaron con las medidas necesarias. Sin embargo, se ha visto necesario aislarlos, el martes se les hizo la prueba molecular, 15 han salido con resultado negativo y el resto están a la espera de los resultados”, detalló.