La congresista Norma Yarrow envió un oficio al Superintendente Nacional de Salud (SuSalud), Juan Carlos Velasco, y al ministro de Salud, César Vásquez, para que informen sobre la denuncia periodística que advierte una supuesta flexibilización en los procedimientos para acceder al aborto terapéutico en el Instituto Nacional Perinatal, exMaternidad de Lima.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación respecto al reportaje difundido en el programa ‘Edición Especial - Digital’, de fecha 27 de noviembre del presente año, en el cual se indicó que el Instituto Nacional Materno Perinatal cuenta con un protocolo propio”, reseña el documento remitido a Velasco Guerrero.
Por lo tanto, agrega la parlamentaria, “solicito a su sector inicie a la brevedad las acciones de supervisión correspondientes de acuerdo a competencia”.
LEA TAMBIÉN: Perú pierde caso internacional por discriminación a personas LGBTIQ+ y fiscalizará más a empresas
La parlamentaria señaló que su pedido de información se sustenta en lo dispuesto por el artículo 96 de la Constitución Política del Perú y el artículo 22 literal b) y e) del Reglamento del Congreso de la República”.
Asimismo, la legisladora Yarrow Lumbreras le solicita al ministro César Vásquez que detalle sobre las competencias que tienen las clínicas y hospitales respecto a los procedimientos para la implementación del aborto terapéutico.
LEA TAMBIÉN: Incremento de embarazos infantiles perpetúa la pobreza de las niñas peruanas
Según el informe periodístico, el protocolo elaborado por dicho hospital (la ex Maternidad de Lima) estaría atentado contra la vida y la salud de las personas.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.