La Comisión de Educación del Congreso cursará una invitación al directorio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), con la finalidad de conocer los avances y proyecciones de su labor así como las razones del cierre de algunas universidades.
Respecto al cierre de algunas universidades, refirió Esdras Medina presidente de la Comisión, que algunas de estas eran “referentes en sus regiones” y constituían desarrollo para las mismas como la Universidad Néstor Cáceres Velásquez en Puno y la Universidad José Carlos Mariátegui en Moquegua.
“No queremos imponer algún tema, sino que simplemente queremos conocer las razones (del cierre), porque la Sunedu ha venido realizando un trabajo adecuado”, aseguró en Canal N.
Asimismo, precisó que la citación tiene la finalidad de conocer los problemas que existieron con algunas universidades en diferentes regiones que fueron cerradas o están en ese proceso, y den su alcance de cuál fue el procedimiento que se utilizó.
“Como presidente de la Comisión de Educación voy a cursar una invitación al directorio de la Sunedu para que nos expliquen todos los avances que han venido realizando, han realizado un trabajo bueno, pero también escuchar qué proyecciones tienen”, dijo.
Asimismo, explicó que las universidades también tienen su posición y es necesario que en la Comisión de Educación se escuche a ambos lados, indicando que recibieron a docentes y autoridades de dichas casas de estudios afectadas solicitando una nueva oportunidad.
En otro momento, explicó que junto con el vicepresidente del grupo de trabajo, Alex Paredes (Perú Libre) desarrollarán el plan de trabajo para la comisión, esperando lograr un consenso junto con los demás integrantes.