Jonathan Cárdenas, meteorólogo de Ambiental Andina (Ambiand), comentó cuándo le podríamos decir adiós a las bajas temperaturas. Pese a que en algunas zonas de Lima se siente el brillo solar, las temperaturas por las madrugadas y primeras horas del día seguirán siendo bajas.
“Vamos a seguir con temperaturas bajas, pero no caerán al extremo. Ya debería empezar el cambio de temperatura con el fin del invierno. Sin embargo, el mar peruano sigue frío, por eso continuaremos con temperaturas por debajo de lo habitual”, explicó para canal N.
“Al entrar a la primavera (23 de septiembre) las temperaturas deberían estabilizarse, pero hasta octubre se sentirá de madrugada un poco de frío y durante la mañana, también”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Ola de frío: Las 9 regiones que soportarán fuertes vientos durante esta semana
De acuerdo a la información del Ambiand, el pronóstico del tiempo indica cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado por la tarde.
El tiempo para este miércoles en Lima podría fluctuar entre 18 grados y 19 grados, mientras que la temperatura mínima podría llegar a los 13 grados. El pronóstico de los niveles de los rayos ultravioleta es de 0.
En el Centro de Lima, la temperatura alcanzará un máximo de 15 grados y un mínimo de 14 grados. De acuerdo con el Senamhi, distritos como Jesús María, La Molina, Santa Anita y Lurigancho (en la zona de Chosica) experimentarán temperaturas que oscilarán entre los 16 y 14 grados.
Estas condiciones son el resultado del aumento de los vientos provenientes del sur, los cuales generan una mayor cobertura nubosa, elevando así la humedad y provocando lloviznas.
LEA TAMBIÉN: Ola de frío nocturno registra la temperatura más baja del año en Lima
El día más frío
Lima Este experimentó la noche más fría en más de 40 años. En particular, en La Molina se registró una temperatura de 9.3 °C la noche del pasado 15 de agosto.