Esta mañana un nuevo reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó a la población y es que esta institución no descarta que entre junio y diciembre de este año se desarrolle el fenómeno de la Niña.
De acuerdo a lo mencionado, este fenómeno puede ocasionar que las temperaturas sigan descendiendo, incluso algunas zonas de Lima Metropolitana lleguen a temperaturas de hasta 7 °C, reportándose uno de los inviernos más fríos de la historia en la capital.
Según lo manifestado por Canal N, incluso estas cifras pueden descender, dependiendo cómo se desarrolle el clima en esta zona del país. En el caso de la selva, se fluctúa temperaturas entre los 33° C a los 35 °C.
LEA TAMBIÉN: Ola de frío: Los 4 distritos de Lima que soportarán hasta 13°C durante esta semana
Distritos que podrían llegar a 7 °C
Cabe mencionar que los distritos de Lima Este son los más propensos en que puedan llegar a reportar bajas temperaturas. Como se recuerda, en los distritos de Lima Este (Ate, La Molina, Santa Anita, San Juan de Lurigancho), se pronostican temperaturas máximas de 21 °C y mínimas de 13 °C. También se espera neblina en horas de la madrugada, cielo cubierto durante el día y llovizna ligera en la noche durante la semana del 10 al 16 de junio.
Para Lima Oeste (Jesús María, San Borja, Villa María del Triunfo, Chorrillos), se anticipan temperaturas mínimas de 16 °C y máximas de 18 °C, con cielo cubierto durante el día y llovizna ligera en las noches.
Senamhi aclaró que el descenso de la temperatura se debe a las frías condiciones del mar y a la poca nubosidad durante la noche y madrugada. Estas circunstancias facilitan una mayor pérdida de calor, lo que provoca temperaturas más bajas.
LEA TAMBIÉN: Senamhi: se pronostican temperaturas mínimas de hasta 20 grados bajo cero en Puno
El Senamhi advirtió que en algunas regiones costeras, las temperaturas nocturnas descenderán por debajo de los 10 grados centígrados. En particular, Ica y Moquegua experimentarán mínimas de 7 y 8 °C el sábado 8 y el martes 11 de junio, respectivamente, uno de los periodos más fríos del año.