La Dirección Regional de Educación (DRE) de Lima informó la suspensión de las clases presenciales para hoy y mañana en la región Lima, debido al anunciado paro de transportistas y en previsión de posibles desmanes.
A través de un comunicado, anunció esta medida a los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) y por ende, a todas las comunidades educativas de la región Lima.
“En aras de salvaguardar la seguridad y salud íntegra de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas los días mencionados”, precisa.
Por último, indicó que se coordinará las estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales.
Diversos gremios de transportistas han convocado para hoy y mañana un paro de 48 horas. En algunas regiones del país, como Ica, se han reportado bloqueo de carreteras y algunos incidentes.
-En el Callao-
La misma medida se adoptó en la región Callao, la Dirección Regional de Educación dispuso la suspensión de clases presenciales para hoy y mañana por el anunció del paro de transportistas para los citados días.
“Es deber de la autoridad regional del sector Educación, promover y fomentar el servicio educativo con las condiciones mínimas necesarias para nuestros estudiantes, profesores, auxiliares de educación, servidores administrativos y personal directivo. En dicho contexto, ante eventos externos y/o ajenos que proyecten o supongan alguna exposición a riesgos, es necesario implementar las medidas precautorias tendientes a garantizar su seguridad física”, acotó.
Precisó que para los mencionados días se dispondrá, de forma excepcional, la prestación del servicio educativo público y privado en la modalidad remota.
Agregó que para dicho fin, los directores de las instituciones educativas públicas y privadas deberán tomar las medidas y coordinaciones necesarias con el personal que tengan a cargo, a fin de prever contingencias o incidentes en perjuicio de los estudiantes y garantizar la prestación del servicio educativo vía remota, así como el registro de asistencia con el uso de herramientas tecnológicas y el reporte de actividades diarias.
-VIDEO RECOMENDADO-