Debido a las intensas lluvias por influencia del ciclón Yaku, un tramo de la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 60 en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, quedó inundado en su totalidad obligando a los conductores a usar la vía alterna produciéndose un caos en el congestión vehicular.
La inundación de la Panamericana Sur se debió al desborde del río Chilca registrada esta madrugada que atrapó a tres vehículos con pasajeros que fueron rescatados por los bomberos poniéndolos a salvo.
De acuerdo con TV Perú, la carretera, que pasa por debajo del puente Chilca, está totalmente inundada por más de un kilometro y ha obligado a los vehículos a usar la vía alterna, pero ha ocasionado un caos en la zona a pesar del esfuerzo de los inspectores de tránsito y policías.
LEA TAMBIÉN: Ciclón Yaku: Los distritos de Lima con intensas lluvias en las últimas 24 horas
LEA TAMBIÉN: Seis distritos de Lima afectadas por activación de quebradas ante intensas lluvias
Los tres autos fueron atrapados en la vía debido a que los conductores pensaban que solo era agua sin imaginar que había lodo en el fondo.
Los hechos ocurrieron al promediar las 3:00 a.m., de hoy 15 de marzo. Los ocupantes de los autos solo pudieron ser sacados y rescatados tras la intervención del bomberos y la policía de Chilca.
La carretera en dicha zona parecía una laguna por la cantidad de agua almacenada y el nivel superaba el metro de altura.
El citado medio informó que a pesar de haber transcurrido más de cinco horas de la inundación aún no ha llegado la motobomba para evacuar el agua y liberar la vía.
Tampoco se han presentado las autoridades de transporte o del municipio salvo los inspectores de transporte. En tanto todos los vehículos de sur a norte y viceversa demoran varias horas para poder continuar hacia su destino.
Huaico en la Panamericana Sur en Ica
La caída de un huaico en la carretera Panamericana Sur en el kilómetro 340, a la altura del ingreso al sector de Pinillo en el distrito de Ocucaje, provincia de Ica, interrumpe el tránsito vehicular parcialmente.
Los lugareños de la zona informaron que el huaico cayó anoche, alrededor de las 9:00 p.m., a consecuencia de las constantes lluvias que se registran en la parte alta del distrito de Yauca, provincia de Ica.
El huaico afecto un tramo de 150 metros de la vía de comunicación y decenas de autos permanecen varados en la carretera Panamericana Sur, los vehículos de cargas y transporte interprovincial, son los únicos que circulan en ambos sentidos.
De igual manera, anoche se reporto la caída de huaicos en el kilómetro 376 de la carretera en la jurisdicción del la provincia de Palpa e interrumpió el tránsito vehicular por varias horas.
Las fuertes precipitaciones pluviales originaron que cayera huaico en horas de la noche en la plazuela del santuario de la Virgen de Yauca afectando las viviendas del lugar.
LEA TAMBIÉN: Ciclón Yaku: declararán en emergencia los balnearios de San Bartolo, Punta Hermosa y Pucusana