El Gobierno chino ha decidido enviar a un equipo médico a Perú para ayudarlo en su lucha contra la pandemia de COVID-19, ante el pedido del Gobierno de Perú y en consideración con sus necesidades actuales, anunció hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian.
El equipo médico que partió hacia Perú a tempranas horas de hoy viernes (hora local) fue organizado por la Comisión Nacional de Salud y seleccionado por la comisión de salud de la provincia de Guangdong, explicó Zhao.
Este es el segundo grupo de expertos médicos chinos enviados a Latinoamérica, el primero fue destinado a Venezuela.
Los profesionales sanitarios chinos darán apoyo al país sudamericano para contribuir a su pronta victoria ante la epidemia, mediante el mejoramiento aún mayor de sus medidas antiepidémicas y haciendo todo lo que sea posible para elevar el nivel de tratamiento a los pacientes, y de esta manera se escribirá un nuevo capítulo en la tradicional amistad que une a los dos países, señaló el portavoz.
Zhao destacó que China apoyará a los países latinoamericanos y caribeños en su lucha contra el virus a través del intercambio de experiencias antiepidémicas, y de diagnosis y tratamiento, así como el suministro de materiales antiepidémicos y el apoyo en las compras comerciales.