La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que se ha dado inicio a los trabajos de limpieza y descolmatación del río Rímac en ocho nuevos puntos críticos ubicados entre los distritos de Chaclacayo y Lurigancho-Chosica.
Con estas intervenciones, ya son 35 los puntos críticos atendidos como parte de las acciones para mitigar posibles impactos derivados del fenómeno El Niño Global, bajo el marco del Decreto de Urgencia 016-2023.
Los trabajos de limpieza y descolmatación en el cauce del río Rímac se llevarán a cabo progresivamente en áreas como Los Paltos, El Paraíso, Santa Inés, Puente Pérez de Cuellar, Huampaní, Puente Girasoles, Morrón Chico y Morrón, beneficiando a más de 300,000 residentes en ambos distritos.
LEA TAMBIÉN: ARCC: Dictan 20 meses de prisión preventiva contra asesor de Guillermo Bermejo
Según los resultados del levantamiento topográfico en campo, la zona de intervención abarca una extensión de 12.44 kilómetros.
Es importante señalar que las labores de movimiento de tierras y limpieza del cauce se realizan mediante el uso de maquinaria pesada, incluyendo excavadoras, bulldozer y cargadores frontales
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) también está ejecutando acciones en otros 27 puntos críticos a lo largo del río Rímac y sus quebradas.
LEA TAMBIÉN: Crean comisión de transferencia de la Autoridad para la Reconstrucción a la PCM