Los peruanos gastarían entre S/ 120 y S/ 300 para adquirir el regalo por el Día del Padre en negocios pyme, según las proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Incluso, en algunos rubros, la venta promedio ascendería hasta los S/ 1,000.
El presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (Pymes) de la CCL, Rodolfo Ojeda, destacó que el mayor dinamismo para esta campaña es el reflejo de una mejora de la situación económica, además de la mayor disponibilidad de liquidez de los consumidores, como la liberación de los fondos de pensiones.
“Durante esta campaña veremos un mayor consumo que dinamizará diversos rubros de negocios en el mercado, lo cual ayudará a las pymes a incrementar sus ingresos, consolidar sus operaciones y planificar para el resto del año”, señaló.
Además, resaltó que algunas pymes han optado por la colaboración con los centros comerciales en eventos y actividades como sorteos y shows artísticos como estrategia comercial.
LEA TAMBIÉN: Las Vegas Plaza: detalles del centro comercial que tendrá 215 locales en Puente Piedra
Productos más demandados
La CCL indicó que las ofertas de productos resultan un gran atractivo en la decisión de compra, como los artículos de tecnología y electrónica que pueden costar entre S/ 500 y S/1,000.
“También se demanda prendas de vestir como camisas y zapatos, y accesorios como relojes, así como productos gourmet, vinos e inclusive artículos para el mejoramiento del hogar, tales como juegos de herramientas y taladros”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Bodegueros dudan invertir, ¿por qué y cuáles son las categorías más afectadas?
Ventas por internet
En general, el comercio electrónico registraría un crecimiento entre el 20% y 30%, en comparación a la campaña del 2023, indicó el líder del Centro de Transformación Digital de la CCL, Jaime Montenegro.
Resaltó que el crecimiento de los canales digitales, la mejora de las plataformas de comercio electrónico, y la mayor confianza para las compras en líneas impulsarían las ventas en esta campaña.
Los productos más solicitados por Internet son los smartphones, tablets y gadgets y también se registra un aumento en la venta de paquetes de viaje o actividades recreativas.