El fiscal de crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, dio a conocer el papel que desempeñaba Marco Quispe Vargas, alias ‘Gabrielito’, hijo de Gabriel Quispe Palomino y Florabel Vargas Figueroa (a) ‘Vilma’, ambos capturados en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)..
En diálogo a Canal N, precisó que desempeñaban un papel relevante, ya que se perfilaban como los sucesores de los hermanos Quispe Palomino.
“Hay que tener en cuenta que es prácticamente una especie de jerarquía desde el punto de vista de dinastía en esta red de criminales donde los hijos menores pues asumen, digamos funciones, importantes después que sus padres. Estos jóvenes que tienen 18 o 21 años estaban siendo preparados para ello”, señaló.
LEA TAMBIÉN: PJ ordena captura de hermanos Quispe Palomino y los declara reos ausentes
Además, se investiga si están vinculados a un ataque ocurrido hace aproximadamente un año en un bar en Vizcatán del Ene, donde perdieron la vida alrededor de 16 personas. Durante los 15 días que estarán detenidos, se espera que la Fiscalía de Terrorismo aclare estos detalles.
El Ministerio Público informó el fin de semana la captura de tres personajes con supuestos vínculos con Sendero Luminoso, incluidos un hijo del cabecilla de ese grupo, Gabriel Quispe Palomino, y de la terrorista apodada ‘Camarada Vilma’.
LEA TAMBIÉN: Dan 15 meses de prisión preventiva contra camarada “Carlos”, implicado en masacre en Vizcatán del ENE
La Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional y la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco participaron en el apresamiento de estos sujetos, ocurrido en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
También se capturó a Alexi Berrocal Matute (a) ‘Camarada Rafael’.
Se informó que los detenidos tenían en su poder material explosivo y municiones al momento de su captura.