Los principales destinos del café peruano son Estados Unidos, Alemania, Bélgica y España. (Foto: Reuters)
Los principales destinos del café peruano son Estados Unidos, Alemania, Bélgica y España. (Foto: Reuters)

Hoy se celebra el “Día Nacional del Café” -cada cuarto viernes de agosto- y en ese contexto el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta, indicó que el café peruano llega a 44 países, siendo Estados Unidos, Alemania y Bélgica los principales destinos.

Ezeta indicó en RPP que el café es uno de los productos de bandera y es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, después del agua. Además, es el segundo commodity más vendido en el mercado internacional, luego del petróleo.

Los principales destinos del café peruano son Estados Unidos, Alemania, Bélgica, España y otras naciones europeas, y cuyas exportaciones llegaron el 2019 a cerca de US$ 635 millones.

Ezeta también indicó que el volumen del café que se exporta depende del precio de la bolsa, y una campaña fuerte de producción, en países como Brasil y Colombia, generarán una ruptura o equilibrio en la oferta y la demanda, impactando en los productores cafetaleros peruanos.

Ante ello, dijo que su institución acompaña a los cafetaleros con un plan hasta el año 2030, dentro del cual se trabaja un eje estratégico relacionado al impulso de los mercados interno y externo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.