Un tramo de la Costa Verde, desde Agua Dulce hasta la Bajada de Armendáriz, en dirección de Chorrillos hacia Barranco, permanecerá cerrado por cuatro días por los trabajos de reparación de la infraestructura del puente peatonal de la Bajada de Baños que resultó afectado tras el paso de un tráiler.
“En horas de la madrugada, se suscitó una colisión de un vehículo de carga contra el puente peatonal de la Bajada de Baños de Barranco, en la Costa Verde, generando daños en la base estructural”, informó la gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Tras registrarse el impacto del tráiler, personal municipal acudió a la zona para realizar la inspección ocular y constatar la afectación estructural del puente.
LEA TAMBIÉN: Desarrollo urbano: ¿Cuáles son los desafíos que tiene el Perú en arquitectura?
Sthephanie Moller, gerente de manteamiento de puentes de Emape, indicó que esta zona de la Costa Verde será cerrada al tránsito vehicular para poder realizar las demoliciones de la infraestructura dañada.
“El conductor ha tenido una conducta imprudente y ha colapsado toda la estructura. Ha reventado el parapeto. Esta va a durar 4 días. Se trabajará también de noche para restablecer la circulación cuanto antes”, señaló en Latina.
Cabe indicar que este tipo de vehículos tienen prohibido usar esta vía. Luego de ocurrido el incidente, el chofer del camión de carga pesada intentó darse intentó darse a la fuga, pero fue detenido por el serenazgo de Barranco y ya se encuentra en la comisaría del distrito.