La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) brindó de talles de la reunión que sostuvo con los representantes de los concesionarios de buses y recaudo del Metropolitano, que amenazaron con suspender totalmente el servicio a partir de agosto si las mesas de trabajo no brindan una solución al desequilibrio financiero.
ATU detalló que en la mesa de trabajo presentó el proyecto de Decreto de Urgencia (DU) para la modificación estructural del contrato de concesión, con el objetivo de implementar mejoras céleres en el Metropolitano.
Al respecto los operadores de buses y de recaudo manifestaron que enviarán sus aportes y comentarios para que sean considerados en la elaboración del DU, así como los sustentos necesarios para fortalecer la propuesta.
LEA TAMBIÉN: Ante posible suspensión del servicio del Metropolitano, Afin pide a ATU solucionar el problema
Cronograma detallado del DU
La ATU también indico que presentó un cronograma detallado con hitos para la presentación del proyecto del Decreto de Urgencia.
En esa línea, se acordó continuar con la mesa técnica el viernes 2 de agosto. Asimismo, se mantendrán las reuniones operativas para optimizar el servicio en beneficio de los usuarios.
LEA TAMBIÉN: El otro impacto de una posible suspensión del servicio del Metropolitano
“En la mesa de trabajo, la ATU también presentó algunas propuestas para fortalecer el sistema de transporte masivo”, apuntó.