La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) podrá evaluar, determinar y suscribir acuerdos complementarios con los concesionarios de los corredores complementarios a fin de garantizar la continuidad del servicio de transporte público.
“La ATU es responsable de sustentar, mediante un análisis costo beneficio, la conveniencia de los acuerdos que adopte, para lo cual evalúa las alternativas de solución a las controversias en trámite y la posibilidad de éxito, prefiriendo aquellas que garanticen la continuidad del servicio y la implementación de soluciones en un plazo razonable”, señala el decreto legislativo publicado en el diario El Peruano.
La norma también precisa que la ATU podrá participar en las controversias, evaluar, determinar, suscribir y ejecutar acuerdos de pago de obligaciones, incluso de indemnizaciones, derivadas de acuerdos de trato directo conforme a lo establecido en los respectivos contratos y el marco legal vigente.
LEA TAMBIÉN: ¿La nueva TV peruana? Programas de YouTube con Más vistas y las que atraen marcas
Asimismo, la ATU podrá aprobar planes y programas para la reducción de la competencia desleal a la prestación del servicio público de transporte terrestre regular de personas.
Se indica, además, que la Contraloría General de la República queda a cargo del control concurrente de las acciones y la eventual suscripción de modificaciones contractuales que se realicen.
Buses eléctricos
El decreto legislativo Nº 1678 da espacio además a la promoción de la electromovilidad en los corredores complementarios.
LEA TAMBIÉN: Créditos del Fondo MiVivienda en su momento más crítico de los últimos 3 años: qué ocurre
En el plazo 30 días hábiles, la ATU aprobará, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva, el inicio de las acciones necesarias para el desarrollo de corredores complementarios con flota eléctrica, a ser implementada en el plazo máximo de un año y conforme a las necesidades de su Plan Regulador de Rutas y, cuando se trate de Asociaciones Público Privadas. Para ello aprobará un procedimiento especial para otorgamiento de autorizaciones.