El embajador Matt Murray, alto funcionario de EE. UU. para la Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC) asistirá a Lima para participar en la Reunión Informal de Altos Funcionarios de APEC (ISOM) y establecer contacto con actores locales interesados.
Del 4 al 6 de diciembre, este evento marcará el inicio del año en que Perú será anfitrión de la APEC en 2024, continuando con el impulso generado en 2023, cuando EE. UU. acogió la APEC, incluida la Semana de Líderes Económicos celebrada en San Francisco, California.
Esta citación en Lima será una ocasión valiosa para que Estados Unidos comparta sus percepciones sobre los logros y el legado del año en el que ejerció como anfitrión de la APEC en 2023.
LEA TAMBIÉN: Megapuerto de Chancay avanza con miras al APEC: primeras grúas llegan en marzo 2024
Asimismo, el gobierno norteamericano ha mostrado entusiasmo e interés por contribuir en estas reuniones que coinciden con el rol que asume Perú como anfitrión de APEC el siguiente año.
La colaboración productiva entre Estados Unidos, Perú y otras economías de la APEC tiene el objetivo de convertirse en una relación beneficiosa para todas las partes involucradas.
Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte recibió en noviembre último, de manos del líder estadounidense, Joe Biden, la presidencia pro tempore del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para el próximo año.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte recibió en representación del Perú la presidencia del Foro APEC 2024