A pocas semanas de que el año escolar 2024 inicie, la ministra de Educación, Miriam Ponce brindó algunos alcances que se realizarán desde su sector ante las altas temperaturas que Lima y otras provincias presentan en este verano.
Ante ello, la titular del Minedu señaló que algunas actividades escolares se tendrán que cambiar para evitar que los escolares se expongan al sol y puedan sufrir de cuadros de deshidratación o golpes de calor.
“Enviaremos una normativa, dando recomendaciones para todas las instituciones educativas y directores, que preocupados por los estudiantes, tengan en cuenta que deben evitar algunas de las actividades como la formación con el calor que hace. Actividades que tengan mucho tiempo al aire libre, creo que hay espacios en algunas instituciones y en otras hay que ir adecuando”, manifestó en conferencia de prensa.
LEA TAMBIÉN: Educación | Inicio del año escolar: ¿cuántos colegios son públicos y privamos a nivel nacional?
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Educación responde qué pasará con el inicio del año escolar 2024 en regiones afectadas
Mientras tanto, solicitó que los niños y niñas puedan asistir a las instituciones educativas con ropa ligera, sombreros, gorras y bloqueador solar. Es importante recordar que actualmente los menores están obligados a llevar uniforme, lo cual podría modificarse.
Gore Ica evalúa aplazar el inicio de clases
El Gobierno Regional de Ica está considerando posponer el comienzo del año escolar, programado inicialmente para el 11 de marzo, debido a las altas temperaturas que se están experimentando en esta región del sur chico.
Jorge Hurtado, gobernador de la región, comunicó a RPP que en algunas provincias la temperatura ha alcanzado los 36 grados Celsius, por lo que están implementando mejoras en el sombreado y las instalaciones de agua en más de 1,500 escuelas en Ica.
“Hay que analizar y luego evaluar qué cosa es lo más conveniente. Siempre estaremos lo más conveniente (Sic) para el pueblo, para nuestros hermanos [...] Estamos trabajando en eso (poner toldos en los patios de los colegios), acuérdate que hay como mil 500 colegios y hay que seguir trabajando. Recién tenemos un año de gestión, estamos trabajando lo más difícil”, dijo la autoridad.