El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde mañana jueves 31 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre, se prevé un aumento de la temperatura diurna en las localidades de la sierra sur, alcanzando niveles de moderada a fuerte intensidad y registrando hasta 30 °C.
La especialista en Meteorología del Senamhi, Bremilda Sutizal Sánchez, informó que la temperatura diurna será de moderada a fuerte intensidad en la sierra.
Senamhi también señaló que se anticipa un incremento en la radiación ultravioleta (UV) y ráfagas de viento de hasta 35 km/h, especialmente durante las tardes. Además, no se descarta la posibilidad de precipitaciones en algunas áreas.
LEA TAMBIÉN: Semahi advierte alta temperatura en Lima: ¿Desde cuándo y a cuántos grados llegará?
Incremento de temperaturas
Las regiones posiblemente afectadas por el incremento de las temperaturas serán: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco y Tacna.
“Las precipitaciones van a ser más ausentes y de manera aislada y por periodos cortos tanto el sierra norte como en la sierra sur; lo que estamos esperando ahora es el incremento de las temperaturas diurnas”, remarcó a Andina.
Sin embargo, adelantó que en las zonas altas de la sierra sur de Huancavelica, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna se espera el descenso de las temperaturas nocturnas, ante lo cual se viene realizando el monitoreo permanente.
Temperaturas en la selva
Respecto a la selva la especialista señaló que luego de las lluvias de los últimos días donde incluso se presentaron acumulados de 35, 75 y hasta 100 mm de acumulado por día, en el marco del décimo noveno friaje, pero que desde el miércoles hasta el 1 de noviembre se presentará el incremento de la temperatura diurna de hasta extrema intensidad.
LEA TAMBIÉN: Ola de calor: ¿qué trabajadores tienen más riesgo de padecer de cáncer a la piel?
Igualmente, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía, pero también la ocurrencia de chubascos de forma aislada - especialmente en la selva alta- y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h.