El alcalde Ricardo Bancayán manifestó su profunda preocupación por las consecuencias ambientales, económicas y sociales que está generando tras el derrame de petróleo en el mar de Piura ocasionado por Petroperu.
“Este incidente está dañando nuestra biodiversidad, dejando tortugas, cangrejos, pulpos y otras especies cubiertas de crudo, así como también la mayoría de rocas donde crece el percebe, una especie marina que abunda en nuestro distrito”, sostuvo el burgomaestre para los medios de comunicación.
También instó a las autoridades competentes que se impongan sanciones ejemplares para evitar que algo así vuelva a ocurrir.
LEA TAMBIÉN: Derrame de petróleo en Piura: APN revisará línea submarina antes de reinicio portuario
“La naturaleza de Lobitos es nuestra mayor riqueza y no permitiremos que actos como este queden impunes. Nos solidarizamos con nuestra comunidad, especialmente con los pescadores y familias que dependen de nuestras playas. Nos perjudican grandemente más aún siendo considerados hace semana como Playa Saludable”, refirió Bancayan.
OEFA continúa supervisión ante derrame de hidrocarburos
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, continúa supervisando las acciones de primera respuesta por parte de Petroperú, ante el derrame de hidrocarburos ocurrido en el Terminal Marítimo de la Refinería Talara, en la región Piura.
Además, decenas de brigadistas especializados de Petroperú siguen trabajando en las labores de limpieza en la playa Las Capullanas de Lobitos, ubicada a 10 kilómetros de la refinería mencionada. Las autoridades competentes están investigando el origen de la presencia de hidrocarburos en la zona.
LEA TAMBIÉN: Playa de Lobitos contaminada por derrame de crudo de Petroperú
La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene ejecutando.