Esta mañana, se reportó un accidente en el Aeropuerto Internacional de Pisco, cuando un avión de la aerolínea Iberia impactó contra un poste de luz luego de haber completado el proceso de carga de combustible.
Según informó Canal N, el incidente ocurrió alrededor de las 7 a.m., marcando la segunda emergencia en menos de 24 horas en aeropuertos peruanos, tras la suspensión de vuelos en el terminal Jorge Chávez debido a una falla en las luces de la pista de emergencia.
El piloto del avión habría realizado una maniobra cuando se retiraba de la pista, impactando contra el objeto que se encontraba cerca de la salida de personas y a unos 70 metros de distancia de los buses destinados para recoger a los turistas.
LEA TAMBIÉN: Jorge Chávez: MTPE pide flexibilidad para los trabajadores que tienen dificultades de llegar
Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los pasajeros, ya que estos se encontraban dentro del terminal aéreo en el momento del incidente.
Inician investigación
Autoridades del aeropuerto internacional Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco iniciaron una investigación tras el choque que protagonizó el avión de Iberia contra un poste de luz. La aeronave había sido derivada a ese terminal aéreo por la suspensión de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.
LEA TAMBIÉN: Machu Picchu: reprogramarán visitas tras suspensión de vuelos en Jorge Chávez
El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7am., cuando el avión de Iberia se abastecía de combustible en la estación habilitada en una de las zonas del aeropuerto de Pisco, y cuando realizaba una maniobra para desplazarse a otro punto una de sus alas impactó contra un poste de alumbrado.
El accidente generó pánico entre las personas que se encontraban en la zona y la primera medida que se adoptó fue el cierre de la zona.
Los pasajeros de Iberia y de otros vuelos derivados a Pisco fueron trasladados en buses a Lima. Los vehículos fueron contratados por las compañías Latam, Iberia y Sky para facilitar la salida de los pasajeros.