Al menos quince vehículos se vieron involucrados en un choque múltiple en el kilómetro 69 de la vía conocida como la ‘variante del Pasamayo’, en Huaral. Entre los vehículos afectados se encontraba un bus interprovincial de la empresa América.
Los reportes en la zona indican que el accidente registró al menos más de 35 heridos y dos personas fallecidas. Las víctimas mortales estaban en el interior de una van que ofrecía servicios turísticos y había sido contratada por una empresa inmobiliaria.
A pesar de que aún se conocen las verdaderas causas del siniestro vial, los pasajeros y conductores que la densa neblina y el exceso de velocidad podrían haber producido esta coalición.
LEA TAMBIÉN: Accidentes de carretera en Perú: las regiones con mayor número de siniestros y las causas
“La neblina se veía bastante densa (…) El chofer había desacelerado, estábamos manejando a una velocidad prudencial. Pero de pronto los carros se detuvieron, nuestro chofer decidió salirse un rato de la pista para evitar los choques por detrás, y de pronto hemos visto toda una hilera de carros que habían sido impactados”, declaró Nolan Agurto, un ciudadano que se encuentra en el lugar de los hechos a RPP.
Agurto agregó que en la vía observaba buses avanzando a gran velocidad, por lo que consideró que ello causó el accidente.
“Mientras nosotros avanzábamos, vi como los buses nos iban pasando, entonces era evidente que estaban yendo a una velocidad que no les iba a permitir girar en el caso de que se encuentran con este imprevisto (el choque)”, contó.
En la zona ya se encuentra personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, de la Policía Nacional y del serenazgo de la municipalidad de Huaral. También han llegado varias ambulancias que están trasladando a los heridos al hospital de Chancay.
LEA TAMBIÉN: Accidentes de tránsito: las implicaciones penales y civiles para las empresas de transporte
El comandante de la compañía de bomberos de Chancay recomendó a la ciudadanía que, debido al clima actual de la zona, mantengan una velocidad constante pero mínima al transitar por la vía ‘variante del Pasamayo’ para evitar nuevos incidentes de este tipo.