Jefe de Marketing - Pandero
Un auto necesita constantes revisiones técnicas para que su funcionamiento no se vea afectado, pero es inevitable que con el paso de los años el rendimiento y su valor vayan disminuyendo. Renovar el auto es importante, y lo recomendable es que antes de los 8 años y 80,000 kms de recorrido, este sea renovado, ya que su rendimiento, valor y tecnología serán opacadas por modelos más actuales.
Lo aconsejable es renovarlo cada 4 años para evitar que su devaluación sea alta y así podamos asegurarnos un buen precio de reventa. Además, se debe tener en cuenta la emisión de CO2, ya que los carburadores con el paso de los años irán perdiendo eficiencia respecto a su capacidad original. Así mismo, cada año se lanzan nuevos modelos o mejoras de los actuales, renovándose tecnológicamente no solo a nivel de conectividad y prestaciones, sino también de seguridad.
En ese sentido, existen muchas razones por las que es conveniente renovar un auto. A continuación, explicamos los cinco principales motivos por los que una persona debería considerar renovar su auto.
- Seguridad: Conducir un auto antiguo aumenta los riesgos de que presente fallos o dificultades, por lo que se recomienda que pasado unos años se pueda renovar por una versión más actual, ya que el mercado automovilístico se reinventa cada año, esforzándose en su desempeño y brindando seguridad a los pasajeros. Está demostrado que cada año las mejoras en el equipamiento de seguridad de los autos, ayudan a reducir las víctimas por accidente de tránsito.
- Ahorro de combustible: Un auto antiguo consume más, debido a que el motor no funciona de igual manera a cuando fue construido. Con ocho años de antigüedad un auto gasta un 40% más de combustible, lo que significa un gasto extra que un auto nuevo no tendría. Además, los motores son cada vez más eficientes en el consumo de combustible.
- Mayor tecnología: La industria automotriz se esmera en incorporar mejor tecnología en todas las versiones nuevas de sus modelos. La conectividad nos permite poder disfrutar en nuestro auto nuevo y usar nuestros dispositivos sin soltar las manos del volante o tener que distraernos. La tecnología también se está aplicando para mejorar la seguridad, desde sistemas de frenado asistido hasta alarmas al conductor cuando se detecta fatiga al volante.
- Ahorro de dinero: Renovar el auto hará que este tenga que pasar menos veces por el taller, con un auto antiguo siempre surgirán pequeñas reparaciones mecánicas o estéticas que irán sumando una importante cantidad de dinero. Y por supuesto, un auto nuevo tendrá un motor con mejor rendimiento en el consumo de combustible.
- Comodidad: Las necesidades cambian, y tu primer auto de soltero o soltera se puede haber quedado pequeño ahora que quieres formar una familia. Renovar tu auto te permitirá poder adquirir un modelo acorde a tus nuevas necesidades.
Renovar un auto es fundamental para la comodidad del conductor y pasajeros, donde estos puedan estar en total confort y tranquilidad, además de mejorar su status, con un auto más moderno y más grande.