2023-5-25
Dos enfermedades que suelen afectar psicológicamente a un trabajador y algunas soluciones para seguir adelante.
Vida Laboral2020-12-10
El informe Global Human Capital Trends 2021 de Deloitte afirma que el 72% de los ejecutivos ven “la capacidad de su gente para adaptarse, volver ...
Mundo2018-11-17
FOTOS |Esfuérzate, triunfa y dale al cuerpo lo que necesita. Sé mejor en tu vida profesional.
FotogaleríasJuan Lizárraga, director comercial de ManpowerGroup Perú, explica que permanecer menos de un año en una empresa puede ser mal visto por los futu...
2018-3-19
FOTOS | Conozca los resultados de un estudio realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) sobre los mejor...
TendenciasGestión TV. En esta edición del programa 20 en empleabilidad, Inés Temple, presidente de LHH DBM Perú y Chile detalla las ventajas de apostar por...
Con la llegada del verano ahora las personas tienen una nueva posibilidad, más allá de apuntarse a un gimnasio. El nuevo año es una oportunidad p...
Seis de cada 10 directivos conocen casos cercanos en que un rumor afectó el desarrollo profesional de un colega. Esta práctica no solo se daría e...
Jenny Beingolea, coach docente del CIDE-PUCP, indica que las empresas cometen el error de despedir a sus colaboradores, sin explotar sus capacida...
Para alcanzar un aprendizaje sostenido, el empleado tiene que orientarse a tres dominios: el corporal, el emocional y el linguístico. John Taipe,...
Mirarte cada día en el espejo de un mando nefasto no tiene por qué ser sólo un suplicio profesional. Aunque no te sirva de consuelo –y te parezca...
2014-1-7
Las organizaciones establecen sus negocios dentro de la sociedad, por lo tanto, no pueden operar dándole la espalda. Su vicepresidente, Juan Carl...
EmpresasSon pocos los puestos de trabajo de alto nivel que están disponibles en las organizaciones. Pero ¿qué ocurre cuando un empleado que está aportand...
Cuando los empleados no obtienen lo que esperan de ellos, pueden comenzar a perder la confianza que habían depositado. Los requisitos para un bue...
Resulta difícil sugerir soluciones a quien rastrea su primer puesto o a los que deciden qué carrera estudiar para tener futuro. Cambiar radicalme...
El mercado de trabajo es cada vez más exigente y pide profesionales en constante formación, con experiencia internacional y habilidades directiva...
Luego de coronarse campeón en Indian Wells en marzo pasado, el reconocido tenista admitió que “lo importante no es el trofeo, sino el camino reco...
Lo primordial no es tener miles de tarjetas de contacto, sino aprender a establecer relaciones duraderas con personas de su interés. Aquí, alguno...
¿Cree que está calificado para otro puesto o apto para dirigir un equipo por su amplia experiencia y habilidades técnicas? Mientras esas cosas so...
Ser amigo de quien mande puede abrirte las puertas de un trabajo, pero ascender está ligado a tus méritos. Un buen desempeño te dará un prestigio...
Si se siente aburrido de su ocupación actual, quizá haya una buena probabilidad de que esté listo para un cambio. Pero, antes de tomar cualquier ...
Algunas personas reaccionan ante el estrés gritándole a sus colegas. Si trabajas para alguien así, es necesario saber cómo reaccionar. “Recuerda ...
Si ha decidido poner sobre la mesa el tema, debe dejar en claro que no pretende abandonar la empresa y que solo esta buscando desarrollar una tra...
Quienes se enfrentan al reto de tener personas a su cargo deben aprender a dar órdenes sin que los miembros de su equipo se sientan inferiores. L...
Nunca hay suficientes horas en el día para cumplir todas las tareas que hay que completar, según el reconocido empresario consultado por Forbes, ...
Las confrontaciones afectan el ánimo de los demás empleados e incluso merma la productividad, pero si se pone sobre la mesa puntos que deben ser ...
Para el gerente general de CL Selection, esto causa que los colaboradores se sientan motivados, entusiasmados con sus funciones y en capacidad de...
Deseche las malas prácticas para ganarse el aprecio de sus superiores y colegas. Una forma de aportar valor tiene que ver con la capacidad de tra...
La autoestima y la mejora de tu situación económica los alicientes que sirven para aceptar una promoción. Asumir este desafío es un punto positiv...
“Sé amable con los más aplicados de tu clase. Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos”, recomienda. Estas suger...
Ningún empleado puede afirmar que es inamovible de su puesto de trabajo. Pero en algunas oficinas aún laboran personas indispensables, al punto d...
Ir de un trabajo a otro de modo casi constante inclina la balanza en contra de los recién egresados. Ellos deben aprovechar al máximo la primera ...
La especialista en comunicación efectiva, Jenny Beingolea, explica cómo comunicarse transversalmente en la empresa, desde el autoconocimiento has...
La manera de tomar asiento o pararse impacta tanto en el cuerpo como en la mente. Recientes investigaciones señalan que la energía que transmite ...
Quien mucho abarca poco aprieta. Este conocido refrán puede aplicarse a su vida profesional, la clave está en enfocarse en dos o tres metas relev...
Los profesionales que desprecian su trabajo deberían estar más dispuestos a hacer algo al respecto. El primer paso, de acuerdo a Forbes, consiste...
El éxito o fracaso de una operación empresarial depende, en buena medida, de la velocidad en que se toman las decisiones. Pero si la persona que ...
La autocomplacencia es el principal obstáculo para el éxito. Los colaboradores que se empeñan en mantenerse dentro de su zona de ‘confort’ deben ...
2013-8-12
La presidenta de la SNMPE, quien conoció y vivió con la minería desde que era niña. “El secreto es observar detenidamente y aprender cómo estás r...
TendenciasHay una diferencia entre sentarse en el sofá después de una productiva jornada laboral y el querer llegar a casa cargado de frustración. Forbes t...
No saber priorizar lo que se debe hacer conlleva a dejar una serie de cosas a medias. Éste es uno de los peores enemigos de la eficacia.
Quedarse despierto de vez en cuando, si lo planea debidamente, podría ser la receta perfecta para el éxito profesional. Steve Wozniak, cofundador...
2013-5-6
Gerardo de Eguiluz, CEO del grupo farmacéutico Sanofi en Perú, considera que si un ejecutivo es un desastre en su vida personal, no puede ser rea...
TendenciasG de Gestión. Una empresa inició un programa de sucesión de mandos. Trajo a los jóvenes más talentosos, dándose un plazo de dos años para que est...
¿Víctima de las circunstancias? Si siente que su propio trabajo a veces queda relegado a los fines de semana por arreglar los errores de otros o ...
¿Cuánto tiempo piensa que puede trabajar para una misma empresa? Se ha registrado que los altos ejecutivos cambian de trabajo cada cuatro años, p...
Las ejecutivas de Facebook, Twitter y Yahoo revelan que el secreto está en la “fusión” y no en el equilibrio, según el libro The End Of Men. Si e...
Para “tenerlo todo”, la imperfección es la clave: aprender a ignorar algunos detalles permite concentrarse en lo que es realmente importante.
La incomodidad de “decir de más” en el trabajo se debe a dos tipos de percepciones sobre cómo manejar la vida privada. ¿Sabe cuál es el límite?
anterior
1siguiente