Módulos Temas Día

profesionales

Estos son los siete títulos universitarios más caros del mundo

FOTOGALERÍA. En Estados Unidos las deudas de préstamos estudiantiles superan por mucho a las de automóviles o de tarjetas de crédito, con US$ 1.3 billones. Y es que la educación es una inversión para el futuro y aun cuando el esfuerzo por pagar sea muy grande, merece la pena recibir un diploma prestigioso. Conoce las 7 titulaciones universitarias más caras del mundo.

Universidad de Cambridge: Doctorado en Negocios US$ 332,000. Según explica un representante de la Universidad a Business Insider, el programa “será muy reducido, selectivo y exigente para lograr una enseñanza intensiva con excelentes recursos de apoyo”. (

Qué perfiles de técnicos y profesionales buscan las empresas peruanas

FOTOGALERÍA. El mercado laboral peruano viene propiciando una mayor competitividad profesional y las empresas han reestructurado sus enfoques de gestión para elevar la productividad. Según la última Encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup 2016-2017, los profesionales técnicos y los ingenieros continúan siendo los perfiles más buscados y más difíciles de cubrir en la nómina de las empresas. Jorge Gamero, Director General de Experis Perú, comenta que estos profesionales se desenvuelven en sectores como el Financiero o de Tecnologías de la Información (TI).

Técnicos (de producción, mantenimiento, operaciones) (Foto: USI)

Las 20 empresas más deseadas para trabajar por los profesionales

FOTOGALERÍA. Recientemente, Linkedin ha publicado un informe llamadado “Top Attractors”, que detalla qué empresas – con más de 500 empleados – prefieren los profesionales para trabajar. La red social dio a conocer una lista de 40 empresas, clasificadas por el número de acciones que han realizado sus 433 millones de miembros entre febrero de 2015 y febrero de 2016. Aquí te mostramos las 20 principales:

1.Google (Foto: Bloomberg)

¿Cuáles son los trabajos más felices?

Los profesionales de alto perfil vinculados a las nuevas tecnologías son los que más disfrutan en su trabajo, según la última clasificación de CareerBliss. Directores de ventas, agentes de seguridad, comerciantes o cajeros son los más infelices.

notitle