Módulos Temas Día

política

Los 15 gobernadores regionales procesados por un caso de corrupción

FOTOGALERÍA. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se encuentra en jaque. La Fiscalía levantó su secreto de las comunicaciones por el caso Río Verde (Fuente: El Comercio). Sin embargo, no solo los alcaldes están vinculados a casos de corrupción. Estos son todos los gobernadores regionales del país condenados o investigados por un delito de corrupción.

Félix Moreno. El gobernador del Callao fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva, acusado de tráfico de influencias y lavado de activos por el caso Odebrecht. (Foto: USI)

Conozca quienes han sido los 14 jefes de Estado destituidos

FOTOGALERÍA. En los últimos años, los casos de corrupción e incapacidad para gobernar o dirigir un país están siendo cada vez más sonados y denunciados por la ciudadanía, y sobre estos se van tomando juicio. A continuación les presentamos un listado con los 14 jefes de Estado destituidos en los últimos 25 años.

Alemania, 2012. Christian Wulff, inculpado por corrupción, fue luego declarado inocente. (Foto: Facebook)

Qué opinan los ejecutivos de EE.UU. sobre las políticas de Donald Trump

FOTOGALERÍA. Puede que el consenso en las redes sociales sea de rechazo a las medidas tomadas por el presidente Donald Trump; pero el sector empresarial de Estados Unidos es casi universalmente optimista sobre el potencial del gobierno y el panorama para la economía y sus empresas. Demos un vistazo a una muestra sobre lo que se ha dicho en los últimos 30 días en ocasión de las estimaciones de ganancias trimestrales de diversas firmas estadounidenses. (Texto: Bloomberg)

Gestion.pe

¿Qué país latinoamericano tiene la democracia que mejor funciona?

FOTOGALERÍA. La Unidad de Inteligencia de la publicación británica “The Economist” desveló hace poco su más reciente Índice de Democracia, que clasifica a 167 países según una puntuación que va de 0 (régimen autoritario) a 10 (democracia plena). El Índice 2016, que también incluye las categorías de “democracia imperfecta” y “régimen híbrido”, se basa en el promedio de los puntajes que obtiene cada país en cuatro apartados: Proceso electoral y pluralismo, funcionamiento del gobierno, participación política, cultura política y libertades civiles. Vea aquí el estado de la democracia en Latinoamérica.

notitle

Estos son los nueve nominados de Donald Trump 'en la mira' de los senadores demócratas

FOTOGALERÍA. Un maratón de audiencias de confirmación en el Senado de Estados Unidos dará a los demócratas la oportunidad de someter a juicio a los nominados de Donald Trump para el Gabinete, por más que en realidad tengan pocas posibilidades de bloquear a alguno de ellos. Los demócratas exigen que se envíe el papeleo entero por anticipado y no menos de dos días de audiencias para ocho de los candidatos más polémicos para los demócratas. Un noveno candidato (el multimillonario Wilbur Ross, elegido para Secretario de Comercio) también recibirá duras críticas sobre potenciales conflictos de interés, pero no está en la lista negra. Una de las principales metas de los demócratas es resaltar las divisiones entre los nominados y el mensaje populista y la retórica de campaña de Trump. (Texto: Bloomberg)

Tillerson, que renunció al cargo de máximo ejecutivo de Exxon Mobil Corp. tras ser nominado, proviene de fuera del establishment de política exterior pero cuenta con el apoyo de algunas de sus principales figuras, entre ellos el ex Secretario de Defensa R