Módulos Temas Día

edificios

ProInversión: Conozca los dos edificios en el Cercado y Miraflores que se subastarán en abril

FOTOGALERÍA. Dos edificios pertenecientes al Fondo Consolidado de Reservas Previsionales (FCR) serán subastados el próximo 11 de abril por ProInversión. Los postores deberán presentar sus ofertas en sobres cerrados por los inmuebles. Los edificios en subasta son: en el Cercado de Lima, el edificio Nicolás de Piérola, está ubicado en la estratégica esquina de las avenidas Nicolás de Piérola y Garcilaso de la Vega, y el segundo edificio en subasta se llama Lord Nelson y está ubicado en la cuadra dos a la calle del mismo nombre en el distrito de Miraflores. Su precio base es de US$ 5.62 millones. La presentación de consultas terminó el lunes y serán respondidas hasta el 03 de abril. A continuación las imágenes de los dos ambientes proporcionados por ProInversión.

notitle

Conozca la historia de los doce edificios abandonados más altos de todo el planeta

FOTOGALERÍA. Algunas de estas monumentales obras fueron el reflejo de tiempos mejores, en el que el lujo y el progreso hacían eco en el desarrollo de la ciudad donde fueron construidas. Otras de estas edificaciones, en cambio, estaban destinadas a ser una muestra de poder que finalmente, no se cumplió. En esta galería presentamos los edificios “fantasmas” más altos del mundo. (Texto y fotos : emol.com)

En 1929, antes que estallara la "Gran Depresión", el Hotel Baker abrió sus en Mineral Walls, Texas. Con 57 metros de alto, su construcción tuvo un costo de USD 1.2 millones, un exceso para la época. El hotel tuvo su periodo de gloria durante la

En fotos: 20 edificios alrededor del mundo con el apellido Trump en su fachada

FOTOGALERÍA. Un letrero con el apellido Trump identifica a estas construcciones, ya sea porque el presidente electo es su dueño o porque otras empresas le pagan por utilizar su nombre. Son hoteles, clubes privados, campos de golf o torres de apartamentos vinculados a varias de las 563 empresas en las que el magnate tiene participación, según su declaración financiera ante la Comisión Federal de Elecciones: (textos y fotos: univision.com)

Trump International Hotel Washington. Washington D.C. El Old Post Office Building, antigua oficina de correos de Washington es un edificio del gobierno construido en 1899. Arrendado y restaurado por la organización Trump, un nuevo hotel de su cadena se in

20 edificios que tienes que visitar si te encanta la arquitectura

FOTOGALERÍA. ¿Estás pensando en estudiar Arquitectura o solo te gusta verla? Si es así, este artículo te puede interesar. La arquitectura es una disciplina interesantísima, en que se combinan habilidades técnicas y artísticas. En principio, un arquitecto es un artista, pues crea a partir de su imaginación y su inventiva la manera en que se puede disponer de un espacio. (Foto y texto: GQ)

1. Catedral Hallgrímskirkja en Reikiavik, Arquitecto: Guðjón Samúelsson terminada en 1986

Los rascacielos que se están construyendo y serán los más altos en los próximos años

FOTOGALERÍA. En una lucha constante contra la ley de la gravedad, la arquitectura y la ingenieria se las siguen ingeniando para normalizar lo que hace cien años era noticia. Si superar los cien metros era motivo de asombro, ahora la barrera de los rascacielos parece instalada en los 1,000 metros. Aquí las enormes torres que están en camino. (Textos y fotos: elconfidencial.com)

La Jeddah Tower (Arabia Saudita). En plena construcción, esta torre será la más alta del planeta, pues se estima que llegará a los 1,008 metros de altura. En un primer momento, la torre se diseñó para que midiera 1.600 metros de alto, pero la inestabilida

'Machu Picchu moderno' de la UTEC venció a estos cinco edificios en premio RIBA

FOTOGALERÍA. El edificio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), diseñado por la firma irlandesa Grafton Architects, se adjudicó ayer el primer premio internacional de arquitectura del Royal Institute of British Architects (RIBA). Tras conocerse la noticia, mucho se ha comentado de su particular diseño (comparado con un ‘Machu Picchu moderno’ por el jurado) pero poco se sabe de los otros edificios que compitieron por el galardón al ‘mejor edificio del mundo’. Vea aquí las otras cinco estructuras participantes.

Centro Heydar Aliyev de Bakú (Azerbaiyán).