El Sargento de Primera Clase del NCOIC de Servicios de Medicina Preventiva, Demetrius Roberson, administra una vacuna COVID-19 a un soldado en Fort Knox, Kentucky. (Foto de Jon Cherry / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / AFP)
El Sargento de Primera Clase del NCOIC de Servicios de Medicina Preventiva, Demetrius Roberson, administra una vacuna COVID-19 a un soldado en Fort Knox, Kentucky. (Foto de Jon Cherry / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha modificado sus recomendaciones sobre las vacunas para el COVID-19, sugiriendo que las poblaciones de alto riesgo reciban una dosis adicional 12 meses después de su último refuerzo.

El organismo sanitario definió como poblaciones de alto riesgo a los adultos mayores, así como a las personas más jóvenes con otros factores de riesgo significativos.

Para este grupo, la agencia recomienda una inyección adicional de la vacuna 6 o 12 meses después de la última dosis, en función de factores como la edad y las condiciones de inmunocompromiso.

LEA TAMBIÉN: Digemid aprueba vacuna bivalente de Moderna para prevenir covid-19 en mayores de 12 años

La OMS definió el grupo que incluye a los niños y adolescentes sanos como de “baja prioridad” e instó a los países a tener en cuenta factores como la carga de morbilidad antes de recomendar la vacunación de este grupo.

Las recomendaciones llegan en un momento en que los países adoptan enfoques diferentes para sus poblaciones. Algunos de ingresos altos, como Reino Unido y Canadá, ya están ofreciendo a las personas de alto riesgo refuerzos de vacunas contra el COVID-19 esta primavera boreal, seis meses después de su última dosis.

LEA TAMBIÉN: Cuáles son los estados que registran infecciones por Candida Auris en USA

La OMS señaló que se trataba de una opción para un subgrupo de personas de especial riesgo, pero que sus recomendaciones pretendían ser una guía mundial de buenas prácticas.

La agencia señaló que su comité de expertos también había dicho que las vacunas de refuerzo adicionales para el COVID más allá de la serie inicial -dos inyecciones y un refuerzo- ya no se recomiendan de forma rutinaria para las personas de “riesgo medio”.

Fuente: Reuters

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.