Todos los extranjeros que se encuentren en Chile, independiente si son o no residentes, o si solo están de paso en este país, pueden vacunarse contra el COVID-19.
Así lo establece el Gobierno de ese país, en el marco de su campaña Plan de Vacunación COVID-19 - #YoMeVacuno.
Los extranjeros pueden vacunarse siguiendo las fechas del Calendario de Vacunación disponibles en www.gob.cl/yomevacuno.
En dicho portal, las personas deben identificar la región en la que se encuentran en Chile y ubicar los locales de vacunación disponibles.
Para el proceso de vacunación, deben presentar su documento de identificación que puede ser pasaporte, documento provisorio o cédula identidad. Vacunarse es voluntario y gratuito en ese país.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud de Chile y su proceso de Vacunación Masiva, a la fecha un total de 384,996 personas han sido vacunadas contra el coronavirus.
El proceso de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud se realizará de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando al país.
Durante el primer trimestre de este año, se espera vacunar alrededor de 5 millones de personas y alcanzar el 80% de la población, es decir, unas 15 millones de personas aproximadamente, a fines del primer semestre de 2021.