Petra de Sutter, detalló que a los 40 años decidió convertirse en la mujer que siempre fue. (Foto: Twitter oficial de Petra De Sutter)
Petra de Sutter, detalló que a los 40 años decidió convertirse en la mujer que siempre fue. (Foto: Twitter oficial de Petra De Sutter)

La militante del Partido Verde, Petra de Sutter, juró frente al Rey Felipe de Bélgica como viceprimera ministra y ministra de Empresas Públicas y Servicio Civil, siendo la primera mujer transgénero a cargo de un ministerio en Bélgica y en Europa.

La nueva ministra ya había sido elegida miembro del Parlamento Europeo en 2019, llegando a ser la presidenta de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor.

De Sutter es una doctora y profesora de ginecología, y una reconocida activista LGTBI y del feminismo.

“Estoy orgullosa de que en Bélgica y en la mayor parte de la Unión Europea tu identidad de género no te defina como persona y no sea un problema”, indicó la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter.

En una entrevista publicada en su sitio web, Petra de Sutter, detalló que a los 40 años decidió convertirse en la mujer que siempre fue.

“Tenía cuarenta años cuando decidí convertirme en la mujer que siempre fui y por esta decisión perdí colegas, gente que conocía e incluso amigos”, dijo.

Con la formación del nuevo gobierno belga también se ha puesto fin a la etapa más larga sin mandato oficial del país.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.