La policía de Berlín informó que en los tres meses que han pasado desde que se autorizaron los scooters o patinetes eléctricos en la capital alemana, ha habido 74 accidentes, 65 casos de conducción en estado de ebriedad y 233 infracciones de tránsito.
La policía precisó que los exámenes aleatorios realizados hoy a los conductores de patinetes en las horas de la tarde muestran que están “frecuentemente intoxicados”. Dijo que se les trata de la misma manera que a los conductores ebrios de automóviles.
En los accidentes, ha habido 16 heridos de gravedad y 43 con lesiones más leves. Sesenta y cinco fueron causados por los propios conductores de los patinetes, y 27 de ellos fueron accidentes en solitario. En 19 casos, se ha investigado a los conductores de patinetes por abandonar el lugar de los hechos.
La policía dice que las principales causas han sido la falta de atención de los conductores, el uso de caminos no autorizados o el alcohol.
Las infracciones de tránsito incluyen el transporte de más de una persona y el uso de teléfonos celulares mientras se conduce.