El Kremlin está convencido de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobará la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 dentro de unos meses, dijo el domingo la agencia de noticias Interfax citando al portavoz Dmitry Peskov.
El Kremlin dijo el martes que Rusia aún no había entregado toda la información necesaria para que la OMS aprobara la vacuna debido a diferencias en los estándares regulatorios.
“Estoy profundamente convencido de que, literalmente, dentro de unos meses (...) la OMS aprobará la Sputnik y también será posible avanzar en este camino con Europa”, dijo Peskov según lo citó Interfax.
La OMS espera recibir los documentos relevantes para fin de año, informó RIA, citando al portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.
Rusia informó 1,023 muertes por COVID-19 el domingo. El total de muertos del país es el tercero mayor en el mundo, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, según cálculos de Reuters.
Peskov describió a las personas que se niegan a vacunarse como “tontos peligrosos”, informó la agencia TASS.
Muchos rusos se muestran reacios a vacunarse. Algunas personas dicen que dudan debido a la desconfianza hacia las autoridades, mientras que otras mencionan preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas.