Tras confirmarse este jueves, 8 de setiembre, la muerte de la reina Isabell II a la edad de 96 años, su hijo mayor Carlos de Gales asumirá al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones.
En esta nota te detallamos quién lo sigue en la línea de sucesión y por qué cada miembro de la realeza ocupa un puesto específico, como es el caso de príncipe Harry, quien está en el sexto lugar de sucesión.
Así funciona la línea de sucesión al trono de Inglaterra
De acuerdo al diario El Universo, con las nuevas leyes, para los tres primeros puestos en la línea de sucesión solo se tiene en cuenta la descendencia directa.
Esto quiere decir que los hijos de los hijos van antes que los hermanos, lo que explica que el príncipe Harry haya quedado lógicamente desplazado por los hijos de su hermano Wiliam y de Kate Middleton.
Por lo que, el orden en la línea de sucesión, a la fecha, está de la siguiente manera:
- Carlos de Inglaterra, primogénito de la reina Isabel II, príncipe de Gales.
- Príncipe William, primogénito de Carlos.
- Príncipe George de Cambridge, primogénito del príncipe William.
- Princesa Charlotte de Cambridge, hija del príncipe William.
- Príncipe Louis de Cambridge, hijo menor del príncipe William.
- Príncipe Harry, hijo de Carlos.
- Archie Mountbatten-Windsor, hijo del príncipe Harry.
- Lilibeth Diana Mountbatten-Windsor, hija del príncipe Harry.
- Príncipe Andrés, tercer hijo de la reina de Inglaterra (sí sigue en la línea de sucesión, aunque fue despojado de su título de Alteza Real y funciones militares honorarias).
- Princesa Beatriz de York, primogénita del príncipe Andrés.
Cabe indicar que la lista es larga y continúa, pero en esta nota solo te indicamos los 10 primeros lugares en la línea de sucesión.
Harry se alejó de la corona real
A mediados de febrero del año pasado, el Palacio de Buckingham anunció que Harry y Meghan acordaron con la Reina Isabel II que no volverán a ser miembros activos y con funciones de la familia real.
Esto significó que los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de Harry y Meghan fueron revocados y reasignados entre los miembros que representan a la familia real.