Secunda, la planta petroquímica sudafricana que produce más gases de efecto invernadero que Portugal o Noruega, mira hacia un futuro verde.
El sitio es la pieza central del plan de Sasol Ltd. de reducir las emisiones y centrarse en la producción del llamado hidrógeno verde, un combustible elaborado con energía renovable, junto con combustible de aviación sostenible y productos químicos.
Según los planes establecidos el miércoles en el día de los mercados de capitales de la compañía, Sasol espera transformar Secunda como parte de su plan para alcanzar las cero emisiones netas para el 2050.
Actualmente, la planta utiliza principalmente carbón para fabricar combustibles para motores y productos químicos. La medida transformaría al grupo en el principal productor de hidrógeno verde en el sur de África.
El proceso será gradual y requerirá de un cambio inicial del carbón al gas natural y luego, a su vez, al hidrógeno verde y al carbono sostenible.
“Puede ser difícil imaginar un futuro en el que Secunda” sea un importante productor de combustibles sostenibles, dijo Priscillah Mabelane, vicepresidenta ejecutiva de energía de Sasol.
“No subestimamos la magnitud del desafío que tenemos por delante”.