Desde que tenía 3 años, Waris Kareem destacó como un prodigio del dibujo. Hoy, a los 12 años, es toda una sensación no solo en su país, Nigeria, sino en varios otros países del mundo debido a su destacada habilidad en el arte del hiperrealismo.

Empezó dibujando cómics y luego ingresó a una escuela de arte donde desarrolló su improvisación. La pobreza de su familia no pudo impedir el destino que le deparaba a Kareem.

Su popularidad se extendió cuando empezó a divulgar sus dibujos en internet, pero su fama destelló cuando, a los 11 años, retrató con gran proeza al presidente de Francia, Enmanuel Macron.

El gran talento de Kareem consiguió sacar a su familia de la probreza, cuando el gobierno de Nigeria les otorgó un nuevo departamento y una matrícula en una escuela especializada en el arte. 

Ahora Kareem busca convertirse en una estrella global. "El arte cura mi dolor. Cuando no me siento bien o estoy solo, solo puedo agarrar mi bloc de dibujo y dibujar", señaló el joven prodigio.

Conozca más detalles en el video de .

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.