La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela aseguró este viernes que resguardará la seguridad durante las elecciones presidenciales del 28 de julio, para que los ciudadanos voten “libremente y en paz”.
“La FANB garantizará que la soberanía popular se exprese libremente y en paz el próximo 28 de julio, para que nuestro sistema democrático, participativo y protagónico continúe fortaleciéndose cada vez más”, indicó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en un mensaje publicado en X.
A través de un vídeo, dijo que en la institución militar están “muy contentos porque se respira en el país un ambiente electoral bonito y entusiasta”, cuando restan seis días para el fin de la campaña.
LEA TAMBIÉN: The Economist: el autócrata de Venezuela enfrenta una amenaza que podría derrocarlo
LEA TAMBIÉN: Una inhabilitada Machado sigue complicándole la campaña a Maduro
La Fuerza Armada acompañará las votaciones, “garantizando el orden, la seguridad de los electores que salen de su casa a cada uno de los centros en paz (...) con toda la fuerza emocional de su alma a expresar su pensamiento, a definir el destino de la patria en los próximos años”, añadió Padrino.
Estas declaraciones se producen luego de que el candidato a la reelección, Nicolás Maduro, denunciase -sin mostrar pruebas- supuestos planes de la oposición para generar violencia en el marco de las elecciones, en las que los venezolanos, considera, escogerán entre “paz o guerra”.
En los últimos días, los militares han desplegado por todas las regiones del país el material que será usado en las elecciones, en las que compiten 10 candidatos, entre ellos Edmundo González Urrutia, el abanderado de la oposición mayoritaria, que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.