El precio del dólar en México opera el miércoles a la baja, tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal estadounidense, mientras que las plazas de Brasil y Argentina permanecieron inactivas por la celebración de carnavales.
El tipo de cambio cotiza en 18.364 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.
De acuerdo con las expectativas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), señaló que la economía mexicana tendrá un 2023 marcado por la debilidad económica y la variable que lo reflejará será el PIB, cuyo crecimiento será de 1.2%.
LEA TAMBIÉN: Banca ganó S/ 2,500 millones por volatilidad cambiaria en el 2022
En ese sentido, José Domingo Figueroa, presidente del IMEF, dijo que las perspectivas económicas para este año siguen siendo poco favorables en lo general, y sujetas a un elevado grado de incertidumbre.
“El inicio del año ha traído indicadores económicos con un comportamiento heterogéneo y difícil de interpretar con claridad, lo que aunado a los numerosos factores de incertidumbre, producen un panorama económico turbulento y perspectivas nebulosas”, indicó.
Dólar a nivel regional
Los mercados de América Latina cerraron el día anterior con caídas, en vísperas de la publicación de las minutas de la Reserva Federal estadounidense, mientras que las plazas de Brasil y Argentina permanecieron inactivas por la celebración de carnavales.
Según la Agencia Reuters, el índice dólar subió frente a una canasta de monedas, tras la publicación de varios datos económicos alentadores de actividad estadounidense, que apuntaban a que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés más altas durante más tiempo.
Precisamente, las actas del banco central de Estados Unidos que se conocerán el miércoles serán clave en medio de la preocupación de los inversionistas por las perspectivas de que las tasas.
LEA TAMBIÉN: Precio del dólar sube en Perú, a diferencia de la región: ¿qué se espera?