La estatal de Petróleos Mexicanos (Pemex) continuará con los trabajos de extracción de gas en el yacimiento Lakach, situado en el sureste de México, tras obtener una inversión de US$ 1,500 millones de la empresa estadounidense New Fortress Energy.
Pemex comunicó que este proyecto de gas estaba suspendido por seis años y tuvo una primera inversión de US$ 1,400 millones.
“En esta operación, Pemex mantiene la propiedad del yacimiento y al finalizar el contrato será propietario del total de la infraestructura”, mencionó en un comunicado.
En base a las proyecciones de estatal petrolera mexicana se estarán produciendo 300 millones de pies cúbicos de este hidrocarburo en un plazo de 10 años. Este proyecto se dará inicio en el primer trimestre del 2024.
Lakach representa una reserva de alrededor de 900,000 millones de pies cúbicos, según datos de Pemex.
Cabe añadir que en el contrato de comercialización, New Fortress Energy comprará 190 millones de pies cúbicos diarios y el restante será para el consumo interno de México.
“En la periferia del Campo Lakach se encuentran otros yacimientos con una reserva tres veces mayor y que podrían hacer sinergia con el Campo Lakach, es por ello que se iniciará la evaluación para su más eficiente desarrollo”, detalló Pemex.
(Con información de EFE)