Un ruso acusado de haber querido entregar informaciones clasificadas a Estados Unidos fue condenado a 17 años de prisión por “alta traición”, indicaron el jueves las agencias rusas citando a los servicios de seguridad.
Dmitry Shatresov, detenido en enero de 2024, “obtuvo ilegalmente” secretos de Estado y “tenía la intención de transferirlos a un representante de los servicios de inteligencia estadounidenses”, indicó un comunicado de los servicios de seguridad rusos (FSB), citado por la agencia Ria Novosti.
El hombre fue condenado el miércoles a 17 años de prisión por “alta traición”, indicó el miércoles el servicio de prensa de los tribunales de Moscú.
LEA TAMBIÉN: Musk pone en duda megaproyecto apoyado por Trump sobre inteligencia artificial
LEA TAMBIÉN: Rusia tacha de desestabilización la reinclusión de Cuba en lista de patrocinadores del terrorismo
Los juicios por espionaje, alta traición o cooperación confidencial con países extranjeros se multiplicaron en Rusia tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022.
Poca información se filtra sobre estos juicios, que generalmente se llevan a cabo a puerta cerrada.
Grupos de defensa de los derechos humanos acusan a Moscú de usar estas acusaciones de espionaje para arremeter contra los detractores del presidente ruso, Vladimir Putin, y de la ofensiva en Ucrania.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.