(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Estamos en un momento en que los gamers de pueden dedicarse a los ya no solo como pasión y pasatiempo, sino también como una vía para tener estudios profesionales.

Según el portal, ya se había hablado sobre la primera licenciatura en diseño y desarrollo de videojuegos en el país, una alternativa que cuenta con todos los permisos de la SEP para que sus egresados salgan con el título de Licenciados en Diseño y Producción de Videojuegos.

Ahora estamos aquí para contarte sobre la primera maestría y el primer posgrado en en México, opciones que serán perfectas para ti aún cuando no tengas nivel competitivo en deportes electrónicos, pero deseas contar con credenciales profesionales en torno a ellos.

Ambas opciones vienen de mano de IEBS Business School, la primera escuela nativa digital online en español del mundo, con presencia en España y Latinoamérica y dedicada enteramente a los negocios.

Óscar Fuente, fundador y director de la escuela, dice que los esports están experimentando altos niveles de crecimiento gracias al interés de las nuevas generaciones, y que sus audiencias han llegado a superar a las televisivas de los deportes tradicionales.

De ahí la necesidad de traer a México una opción con la que se pueda entender desde un ángulo profesional de negocios el ecosistema y cultura de los esports, y esta opción llega a través de dos frentes: el posgrado y la maestría.

Posgrado

Con el Posgrado en esports marketing los alumnos serán capaces de llevar a cabo tanto estrategias de marketing digital -como storytelling, creación de contenido o análisis de métricas-, como estrategias de marketing offline -como organización de eventos, gestión de comunidades e influencers, y estrategias de patrocinio y patrocinio.

Es una opción de ocho módulos diseñada para especialistas en marketing, consultores y profesionales de la comunicación digital, y gestores de marcas que quieran desarrollarse en esports.

Maestría

Por otro lado, con la Maestría en esports management & marketing management los alumnos aprenderán las competencias necesarias para crear y gestionar cualquier proyecto de esports, así como todo lo relacionado con las estrategias de marketing usadas en el sector.

Es una opción de 16 módulos diseñada para consultores de negocios, especialistas en innovación y desarrollo, gestores de productos y proyectos, y en general directivos que quieran expandirse hacia los esports.