Israel lanzó un nuevo bombardeo este miércoles contra la zona de Haret Hreik, al sur de Beirut, tras unos días de calma y después de que su Ejército advirtiera previamente de un ataque inminente.
La agencia nacional de noticias libanesa confirmó el ataque contra la zona meridional de Beirut, producido en la mañana del miércoles, y del que aún no se tienen más detalles.
Apenas una hora antes, alrededor de las 6:00 hora local (3:00 GMT), el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraeea, había advertido en X de que un ataque contra Haret Hreik era inminente y había urgido a los habitantes que evacuaran la zona, en la que dijo opera la milicia chií libanesa Hezbolá.
LEA TAMBIÉN: Hezbolá se atribuye el lanzamiento de 50 cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel
Las inmediaciones de la capital libanesa también fueron atacadas el sábado por el Ejército israelí, que bombardeó la población de Maaysrah, en el distrito de Keserwan, unos 38 kilómetros al norte de la capital, dejando una veintena de muertos.
El pasado jueves al menos 22 personas murieron y otras 117 resultaron heridas a causa de dos bombardeos israelíes contra edificios en el centro de Beirut, según el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
LEA TAMBIÉ: Líbano dice que obtuvo “alguna garantía” de EE.UU. para detener ataques de Israel en Beirut
Al menos 2,350 personas han muerto y otras 10,906 han resultado heridas por los ataques que Israel ha efectuado contra diferentes puntos del Líbano en el último año, aunque la gran mayoría de las víctimas se han producido desde el inicio de la campaña de bombardeos masiva israelí iniciada a finales de septiembre.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés difundió el recuento la víspera en un comunicado, en el que detalló que solo en la jornada del lunes al menos 41 personas murieron y otras 124 resultaron heridas en “ataques del enemigo israelí”.